fbpx

Learning languages – Elaine Rateb

«Reading children’s books».
«Being part of a language exchange group».
«Practise the conversation in your head».

Estos son algunos de los tips que a Elaine, nuestra profe nativa, mejor le han funcionado y que comparte en esta entrevista sobre «Learning languages«.

1. Reading children's books

Esta primera idea es genial, especialmente para niveles iniciales porque el lenguaje que se utiliza suele ser sencillo pero además suelen usar palabras que se utilizan en el día a día en la vida real. Y es que como muy bien dice Elaine: «Let’s be honest, how many of us have used sentences from textbooks?»

Este es uno de los principales desafíos con los que todos nos hemos encontrado alguna vez, incluida yo: lo que se estudia en los libros de texto no siempre es lo que luego te encuentras en la vida real

2. Being part of a language exchange group

La segunda idea que sugiere Elaine, participar en grupos de intercambio INGLÉS-ESPAÑOL, es sin lugar a dudas mi favorita y una de las mejores maneras de aprender y mejorar un idioma. 

Es lo más parecido a tener un «full language immersion» aunque sólo sea por un ratito. Lo mejor de esta opción, el poder conocer a gente nueva a la vez que practicas el idioma. 

Esto es algo que yo he hecho casi desde que empecé a aprender inglés en el cole.

En esa primera fase del cole lo hacía con un pen pal. ¿Alguien más tuvo uno?

Por si no tienes ni idea de a que me refiero, era alguien del extranjero con quien te escribías regularmente para practicar en mi caso el inglés y en su caso el español.
Vamos lo que se solía hacer cuando no existía ni internet ni las redes sociales. Eso me recuerda que ya tengo una edad! 😂

En mi época de la universidad hacía intercambios con los ERASMUS que venían a aprender español, es más tuve una época en la que sólo buscaba pisos donde vivieran extranjeros. De esta época guardo fantásticos recuerdos de nuestra fiestas y también amistades que aún perduran hoy en día.

Cuando me mudé a UK utilizaba la plataforma MEET UP de la que ya te he hablado en otras ocasiones y que si no la conoces te recomiendo le eches un vistazo.

De hecho, yo misma creé un grupo de intercambio con esta plataforma, cuando me mudé de vuelta a España porque no había ninguno en la ciudad donde vivía y me sorprendió gratamente la cantidad de gente que se apuntó y con la que hicimos varios encuentros. Así que, si te da por mirar y no encuentras ningún grupo donde vives, no te cortes y ¡crea uno tu misma! 😁🙌

By the way, que sepas que si además de pasar un buen rato viendo la entrevista quieres darle más caña a tu listening y trabajar la comprensión puedes hacerlo comprando el WORKBOOK que acompaña a la entrevista por tan sólo 8 €!!!!😱

Puedes hacerlo fácilmente a través de tu móvil pinchando en el botón de abajo. Te llevará directamente a mi WhatsApp y también podrás hacerme cualquier pregunta que tengas

No me enrollo más y te dejo con la primera entrada de este nuevo VLOG. Espero que la disfrutes.

 No te olvides de seguirme en las redes sociales donde encontrarás más contenido con el que aprender y mejorar tu inglés de manera diferente.

 

Un abrazo,

Vanessa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba